LA VERDAD
MURCIA.
Jueves, 15 de diciembre 2022, 10:36
Medio centenar de policías locales incrementarán a diario la seguridad en el municipio durante las fiestas. Este es el refuerzo de efectivos previsto en el Plan Especial de Navidad al que dio luz verde ayer la Junta Local de Seguridad. El dispositivo se extenderá hasta el 8 de enero y «busca prestar un servicio público que garantice la movilidad y seguridad vial de los ciudadanos, la prevención de hurtos y venta ambulante no autorizada y el cumplimiento de la normativa administrativa», según indicaron fuentes municipales.
Publicidad
Además, se ofrecerá una visión del Cuerpo «próxima al ciudadano, incrementando la presencia policial en los actos, eventos, calles y plazas, donde más personas se concentran, haciéndola más visible y más cercana», añadieron. Así, hasta 22 agentes vigilarán diariamente en el centro de la ciudad el cumplimiento de las medidas sanitarias, así como la prevención, control e intervención en actividades ilícitas que se pudieran producir. De la misma manera, se establecerán unos puntos de visibilidad, situados en lugares muy transitados, donde permanecerán los agentes de servicio durante cortos periodos de tiempo (entre 20 y 30 minutos), para poder atender los requerimientos de los vecinos.
Entre los servicios que integran el plan también se encuentra la oficina de atención al ciudadano, que se ubicará diariamente, con dos agentes, en la plaza Fuensanta o el recinto de la Fica y en la plaza de Santo Domingo. Otro servicio especial será el de prevención de hurtos y venta ambulante, que se centrará en el casco histórico y en el barrio del Carmen, áreas en las actuarán veinte policías.
Estas actuaciones preventivas también se desplegarán en la Fica, con motivo de la instalación del Reino Mágico, donde prestarán servicio entre 6 y 12 policías diariamente, y dos efectivos acompañarán a la Estación Polar, durante su periplo por las pedanías. Además, la vigilancia se reforzará en Nochebuena y Nochevieja, con un operativo que incluirá 65 policías cada día. Este se ubicará en las zonas de concentración de jóvenes, con la finalidad del cumplimiento de la normativa administrativa, especialmente el botellón y la venta de alcohol a menores.
Los medios humanos se verán secundados, como en los últimos periodos festivos, por el uso de drones, al objeto de recabar información para prevenir conductas ilícitas. Asimismo, mediante decreto, se limitará la circulación de vehículos de más de 3.500 kilogramos durante los días 24 y 31 diciembre y 5 enero, desde las 10 hasta las 23 horas, como medida de protección para el normal desarrollo de los actos.
Publicidad
Por otra parte, en las diferentes actividades recogidas en el programa de fiestas habrá presencia policial para que se puedan desarrollar con normalidad. El servicio de refuerzo de entre 40 y 50 agentes se prestará uniformado y principalmente a pie, aunque también se dispondrán actuaciones de paisano. El operativo se extenderá a las pedanías en los momentos en que se prevean concentraciones de personas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.