El Pleno del Ayuntamiento de Murcia dio luz verde a la reducción en un 35% de la cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para apoyar la rehabilitación de Torre Alcayna, una casa señorial de la huerta de la pedanía de Churra, para la que hay un proyecto privado de convertirlo en un restaurante y salón de celebraciones.
Publicidad
Esta bonificación ayudará, entre otras cuestiones, a la mejora de la fachada y los desperfectos, grietas, hundimientos que ya sufre este inmueble, que entró en la Lista Roja del Patrimonio de España hace tres años. Para salir de esta situación de abandono, Torre Alcayna, ubicada entre pinos centenarios y a pocos metros de la avenida Juan de Borbón, depende en estos momentos de esa intervención privada.
El proyecto ya cuenta con licencia y se encuentra a la espera de la liquidación de este impuesto, ahora bonificado, para iniciar los trabajos. El inmueble está catalogado y protegido por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y constituye un testimonio perfecto de lo que fueron las construcciones típicas de la huerta murciana del siglo XVIII, vinculadas a las explotaciones agrícolas y ganaderas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.