Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Miércoles, 29 de mayo 2024, 15:50
Las plazas disponibles en las 17 salas de estudio de Murcia se han elevado hasta las 900 tras la última ampliación del Ayuntamiento. Así lo anunció este miércoles la concejala de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López Cambronero, durante la visita a las instalaciones de Llano de Brujas, abierta recientemente.
Este espacio, que cuenta con 30 puestos, dispone de tomas de corriente estándar, así como de acceso a Internet a través de conexión wifi. Es la última sala de estudio que se suma a una red que se extiende también por Aljucer, Alquerías, Beniaján, Casillas, Cobatillas, Los Garres, Los Dolores, Los Martínez del Puerto, El Raal, Rincón de Seca, Ronda Sur, San José de la Vega, Sangonera la Verde, Torreagüera y Zeneta.
Todas las salas están abiertas las 24 horas y cuenta con un sistema de acceso inteligente para controlar que no se supere el aforo. Una medida aún más necesaria en este época, ya que aumenta la afluencia por los exámenes finales, a lo que se le suman las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) del 5 al 7 de junio, y las oposiciones a primaria y secundaria que se celebran a partir del 22 de este mismo mes.
De hecho, el año pasado el pico de usuarios se alcanzó en los meses de mayo (24.049) y septiembre (44.825), fechas coincidentes con los exámenes finales y pruebas de acceso a la universidad. El total anual alcanzó los 230.495 usuarios. Asimismo, durante el primer trimestre de este 2024, la cifra total ha sido de 46.601. Al frente se situó la de Ronda Sur, seguida de la sala de Beniaján.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.