![Las piscinas municipales de Murcia ya tienen fecha de apertura](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/05/28/piscinas-kkkB-U220276677703VbG-1200x840@La%20Verdad.jpeg)
![Las piscinas municipales de Murcia ya tienen fecha de apertura](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/05/28/piscinas-kkkB-U220276677703VbG-1200x840@La%20Verdad.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las piscinas municipales de Murcia ultiman los preparativos para la próxima temporada de baños y ya hay calendario de apertura. La instalación más grande, la de Murcia Parque, junto al Paseo del Malecón, abrirá sus puertas el próximo 11 de junio, una semana antes de lo habitual, hasta el 1 de septiembre. Las instalaciones de pedanías lo harán de manera mayoritaria el 2 de julio.
El horario será de martes a viernes, de 11 a 20 horas, mientras que sábados y domingos se adelanta a las 10 de la mañana. Por primera vez este año los miércoles por la mañana las piscinas serán de uso exclusivo de los menores que van a participar en las 90 escuelas municipales de verano.
Este último caso afecta a las instalaciones de Murcia Parque, Corvera, El Raal, El Palmar, Puente Tocinos, Espinardo y Sangonera la Seca. Estarán cerradas al público de 9.30 a 13.30, pero reabrirán a las 13.45 horas, «para todo el mundo».
Las pedanías que iniciarán la temporada de baños el 2 de julio son: Aljucer, La Ñora, Rincón de Seca, Sangonera la Verde y Seca, El Raal, Alquerías y Corvera. En Puente Tocinos y El Palmar se retrasa al 9 de julio, porque «hay que hacer la transición y prepararlas de piscina de invierno a verano».
Los concejales de Deportes y Servicios Sociales, Miguel Ángel Noguera y Pilar Torres, durante la presentación de la temporada se congratularon de esta primera alianza entre ambos departamentos, que permitirán el uso de las piscinas municipales de unos 2.000 menores, «que además de disfrutar de tiempo lúdico y recreativo recibirán cursos de prevención de adicciones como el tabaco y otras clases monitorizadas». «Es muy importante que no asuman con normalidad el consumo de cigarrillos », insistió Torres.
Noguera destacó que el Ayuntamiento ha decidido mantener este año los mismos precios de entradas y abonos del año pasado, que en este último caso, permitirán el baño diario a poco más de 2 euros. «Hemos tomado está decisión pese a que el precio de la luz, del agua y de los productos químicos con los que tratamos el agua han subido un 50%», indicó.
La Concejalía de Deportes cuenta este año con un presupuesto de 1,1 millones de euros, que se dedicará a la puesta a punto y al mantenimiento de las piscinas. «Es un gran esfuerzo presupuestario si tenemos en cuenta que la recaudación ronda los 150.000 euros», destacó el concejal de Deportes. El año pasado las piscinas municipales tuvieron 72.000 usuarios y este año se espera superar este récord.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.