Fue un regalo caído del cielo para el Ayuntamiento de Murcia. Así definieron en su día desde el Consistorio el arreglo del carril Las Palmeras ... de El Esparragal, en el que la Comunidad Autónoma invirtió 400.000 euros y que da servicio a las fincas agrícolas de varias pedanías de la zona a lo largo de sus 4 kilómetros. Sin embargo, desde la plataforma vecinal de la pedanía se ha criticado que no se hubiera aprovechado la obra para ampliar la calzada para que fuera accesible a los peatones -con una acera- y más segura al paso de los vehículos, dada su estrechez actual.
Publicidad
En respuesta a estas críticas y peticiones vecinales, desde los servicios municipales de la Concejalía de Fomento se aclara que se hizo «un buen trabajo» ya que este carril estaba muy deteriorado debido al paso continuo de vehículos de camino a las fincas; «por allí no se podía pasar». Gracias a lograr esta subvención, además de asfaltarlo, se han instalado 59 señales verticales, 220 balizas reflectantes, 34 escurridores de drenaje y 28 limitadores de velocidad. Por ello, defienden que «su seguridad ha mejorado de manera significativa».
Dicho camino debe su existencia, añaden, «a la prestación de servicio para las parcelas agrícolas existentes a lo largo de toda su traza y del propio Azarbe del Merancho, por lo que no se prevé urbanísticamente su ensanchamiento ni su urbanización, más allá de su conservación necesaria».
Un extremo que también recoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU): «No existe previsión ni reserva de este camino de huerta como viario, por lo que la solicitud de desdoblamiento y acerado es incompatible».
Publicidad
De hecho, insisten, apenas hay tres viviendas a lo largo de todo el carril, que une las pedanías de El Esparragal, Monteagudo, Cobatillas, Cabezo de Torres, El Raal, Santa Cruz y Alquerías.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.