LA VERDAD
Viernes, 29 de noviembre 2024, 15:40
Las primeras jornadas 'No Limits: Deporte y Discapacidad' para promover el deporte inclusivo tuvieron lugar este viernes con la participación de 80 deportistas con discapacidad. Esta cita tuvo lugar en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia y en él se realizaron distintas exhibiciones de deporte adaptado, entre ellas: boccia, fútbol sala y baloncesto en silla de ruedas.
Publicidad
Esta actividad se encuentra enmarcada en la programación organizada por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad', que se celebrará el próximo 3 de diciembre. Además, alrededor de 300 personas asistieron como público a esta jornada, organizada por la Dirección General de Personas con Discapacidad, del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Entre ellas, estudiantes de distintos centros educativos, «para que tengan un espejo donde mirarse y sean conscientes de que con trabajo y sacrificio puede conseguirse todo», resaltó la consejera.
La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, inauguró estas primeras jornadas, acompañada por las entidades participantes como la Federación regional de deporte para personas con discapacidad intelectual, Federación de deporte para personas con discapacidad física, Federación de Salud Mental, Federación de Fútbol de la Región de Murcia y el proyecto de Garantía Juvenil 'Inclu-sport', perteneciente al Ayuntamiento de Murcia. Ruiz destacó que «las personas con discapacidad están rompiendo barreras con esfuerzo y mucha superación personal. Nos dan una gran lección a toda la sociedad porque, con su ejemplo, nos demuestran que la mayor limitación podemos ser nosotros mismos».
«Sin ir más lejos, dentro del ámbito deportivo, la Región cuenta con grandes deportistas paralímpicos como Sonia Ruiz, Enrique Siscar, Sarai Gascó, Irene Cerdá o Eloy Teruel, entre otros. Precisamente, la capitana de la selección española de baloncesto en sillas de ruedas durante los pasados Juegos Paralímpicos celebrados en Tokio, Sonia Ruiz, participó en la exhibición de hoy, dando muestra de su profesionalidad y de su capacidad de superación», señalaron fuentes de la Comunidad.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.