El pasado mes de octubre la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó, de manera inicial, el proyecto de urbanización de la unidad ... de actuación II de un plan parcial de la pedanía de Churra, impulsado por la promotora Metrovacesa, que prevé la construcción de 1.300 nuevas viviendas entre las avenidas Juan de Borbón y Reino de Murcia. Una luz verde que se convertirá en definitiva, si se mantienen las previsiones, antes del verano. De forma paralela, en la última reunión del ejecutivo municipal de este mes, se aprobó con carácter definitivo el proyecto de reparcelación del plan, lo que despeja el camino hacia la construcción de la urbanización.
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Sin el visto bueno a la reparcelación no es posible continuar con el plan parcial, ya que es requisito indispensable conocer quiénes son los propietarios de las fincas afectadas, porque ellos son los que deben asumir los costes de urbanización. En este caso, se ha estimado que rondarán los 15 millones de euros, recordó el concejal de Planificación Urbanística, Antonio Navarro.
«Este trámite es clave, porque en él también se incluyen aspectos como la distribución de las calles y de otros usos dentro del plan», añadió y explicó que cuando hace meses se aprobó la reparcelación inicial se recibieron varias alegaciones por cambios de titularidad de las fincas «que ya se han resuelto al aprobarse el texto refundido».
La actuación urbanística en trámite, como ya adelantó LA VERDAD, forma parte del plan parcial ZM-CH4, que contempla en total casi 2.000 viviendas, y que está dividido en tres unidades. Incluye, a su vez, toda una zona de usos terciarios o de servicios junto a la avenida Juan de Borbón. Esta nueva urbanización es vecina de la futura Ciudad Deportiva del Real Murcia.
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Se ubica en unos extensos terrenos de unos 220.000 metros cuadrados, enmarcados por la mencionada avenida Juan de Borbón al oeste, el entorno de la calle Mayor de Churra y la avenida de Murcia de Cabezo de Torres al norte, y la avenida Reino de Murcia al sur. La promotora inmobiliaria Metrovacesa, que construyó el centro comercial Thader, es la principal propietaria.
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