«Con Miguel rompimos nuestras reglas». Así se refiere José Manuel Salas, cofundador de la Ambulancia del Deseo en España, al sueño que regalaron hace unos meses a un chico de Yecla aficionado al Betis. «Se supone que solo concedemos un deseo por persona y ya le habíamos llevado a La Cartuja; pero ¿cómo le íbamos a decir que no a volver a ver a su equipo contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano?».
Publicidad
Según Salas, las cosas más cotidianas son las que más se repiten en las peticiones que reciben en la fundación. «Ver un partido, ir a la playa o a la boda de un familiar son deseos muy sencillos que hacen felices a los pacientes y a sus familias». Desde que la fundación se puso en marcha hace tres años, más de un centenar de últimas voluntades se han hecho realidad gracias al trabajo que hacen sus voluntarios.
«Hicimos vibrar el corazón de un pequeño gran hincha del fútbol, que vivió un momento único arropado por su familia en un ambiente extraordinario», destaca Salas, quien no podría quedarse con un solo deseo porque para él «todos son especiales».
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.