El Pleno de mañana debatirá la aprobación inicial de la nueva ordenanza de hidrantes y columna seca del Servicio de Extinción de Incendios de Murcia, que establece la obligación de señalizar debidamente aquellas válvulas ubicadas en la vía pública, que sirven a los bomberos para conectarse a la red de suministro y llevar a los camiones el agua necesaria para apagar las llamas. Asimismo, la nueva normativa determina el deber de las comunidades de vecinos de edificios de ocho o más plantas de velar por el correcto mantenimiento de las columnas secas, necesarias para trabajar en incendios en altura.
Publicidad
La ordenanza que ha elaborado la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana contó con unanimidad en la Comisión, por lo que, salvo sorpresa, se aprobará mañana. Ya ha estado en exposición pública, sin recibir ninguna alegación. Todavía habrá que ratificarla de forma provisional y definitiva en próximas sesiones plenarias.
Por otra parte, el Pleno debate en su reunión de mañana 26 mociones de los grupos políticos. Entre ellas destaca una de PSOE, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y el edil no adscrito Trigueros, que piden la retirada de la placa de la plaza Sigifredo Hernández de Santa Cruz, así como del recinto ferial de esta pedanía. Alegan estos partidos que el expedáneo y expresidente de la Junta de Hacendados fue condenado por la Justicia por el derribo del molino del Oliver, que es un BIC.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.