La Federación de Asociaciones de Vecinos de Murcia y No Más Ruido, que forman parte de la plataforma Murcia Descansa, han presentado alegaciones a los planes de ordenación de zonas de especial protección ambiental por el ruido:
Publicidad
1 Reducción de horarios de cierre. Consideran incomprensible que el gobierno municipal, que había manifestado de forma explícita su voluntad de limitarlos, e incluso recogiéndolo en su Plan de Acción, se echase para atrás «y, sin ningún motivo, no incluye la medida».
2 Instalación de barras en la calle. «Supone causar graves perjuicios a la ciudad (suciedad, destrozos y mala imagen) y a los vecinos (ruido, falta de movilidad, inseguridad, problemas de accesibilidad de vehículos contra incendios o de ambulancias), a los que hay que añadir el fomento del consumo de alcohol en la calle», dice Pedro Pérez Piernas.
3 Reducción de mesas de terrazas. El Ayuntamiento propone que sea de forma porcentual (un 25% en una primera fase, y otro 25% en una segunda), pero No Más Ruido defiende que frente a este sistema de tabla rasa, que solo sería operativo en unos pocos espacios en la primera fase (dejando fuera algunos tan problemáticos como Pérez Casas, o las plazas de Las Flores, Santa Catalina, San Juan y Cristo del Rescate), «proponemos que para la autorización de terrazas en las zonas ZPAE deba exigirse la presentación de una Memoria Ambiental y del informe del Servicio de Medio Ambiente».
4Planes de ordenación. «Deben elaborarse a la mayor brevedad y sin esperar a la aprobación definitiva de las ZPAE y sus Planes de Acción los planes de Ordenación de Usos de Espacios Públicos, figura prevista en la ordenanza municipal de Terrazas con esta finalidad».
Publicidad
5 Fuentes del ruido. «Los planes zonales no contemplan medidas suficientes frente a una de las principales fuentes de ruido y, sin lugar a dudas, la que mayores perjuicios ocasiona: los locales clasificados como grupo 1 y 2 -discotecas y pubs- que desarrollan actividad en esas zonas».
6Planes de control. De las actividades ruidosas: «Por muchas y buenas normas que tengamos, no sirven si no se aplican».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.