LA VERDAD
Miércoles, 15 de mayo 2024, 12:52
Siete pedanías y barrios de Murcia estrenarán nuevos cruces con semáforos, en algún caso con cambios de sentido de circulación, próximamente. El Ayuntamiento de Murcia informó de que los cambios «aumentarán la seguridad» y «agilizarán la circulación de vehículos», pra lo que se invertirán 409.421 euros.
Publicidad
En concreto, los nuevos cruces semafóricos se instalarán en el barrio murciano de La Flota y en las pedanías de La Alberca, La Ñora, El Palmar, Algezares, Cobatillas y Nonduermas. «El proyecto incluye las partidas correspondientes a la señalización vertical y horizontal acordes con las instalaciones que se han proyectado en cada una de las zonas», indicó el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz. Estos son los cambios.
En La Alberca se ha previsto una regulación semafórica en la intersección de las calles José Paredes y Doctor Fleming para permitir distintos movimientos del tráfico rodado y la instalación de semáforos en los dos pasos peatones, uno en cada calle. Además, contarán con las campanas de tecnología passblue para invidentes. También se proyecta la adaptación de aceras que garanticen un itinerario peatonal accesible y se prevé la modificación de la señalización vial existente para adaptarla a la nueva regulación de la intersección.
En La Ñora se instalará un semáforo entre las calles Mayor y Morera, y se cambiará el sentido de circulación en la segunda para crear un itinerario en sentido del este al oeste de la pedanía. Es decir, hacia Javalí Viejo. Además, se plantean cuatro pasos de peatones, uno en cada una de las calles que conforman la intersección, que también dispondrán de tecnología passblue.
En El Palmar, el centro de discapacidad tendrá su paso peatonal semafórico, como adelantó LA VERDAD.
En el barrio de La Flota se plantea un paso de peatones con semáforo en la avenida Almirante Loaysa, en las proximidades de la calle Morunos. En este caso, se instalará en un paso de peatones que ya existe para mejorar la seguridad vial del itinerario en una vía que ha vista incrementada de forma muy importante su intensidad de circulación en los últimos años.
Publicidad
El cruce también tendrá tecnología passblue y solo se activará mediante pulsador. También se adaptarán las aceras necesarias para la formación de vados peatonales que garanticen un itinerario peatonal accesible. También en esta zona se ha tenido en cuenta la creación del nuevo carril bici de la avenida Almirante Loaysa.
En Algezares de prevé la instalación de una regulación semafórica en la intersección de las calles Saavedra Fajardo y Pepe Serna, habilitando el giro a la izquierda en la incorporación de la calle Pepe Serna a la calle Saavedra Fajardo.
Publicidad
Además, se plantea un nuevo paso de peatones en esta última calle complementarán el itinerario peatonal con el paso de peatones existente en la calle Pepe Serna. Aquí también se dispondrá de la tecnología para invidentes passblue y se adaptarán las aceras.
En Cobatillas se instalará en la intersección de la avenida de Alicante, el Paseo Virgen de la Fuensanta y la calle Galanes. En este punto se proyectan dos nuevos pasos de peatones, uno en la calle Galanes y otro en la avenida de Alicante y que complementarán el itinerario peatonal con el paso de peatones que ya existe en el paseo Virgen de la Fuensanta.
Publicidad
A la incorporación de tecnología passblue y adaptación de aceras se sumará también la modificación de la señalización vial existente para adaptarla a la nueva regulación de la intersección.
Este cruce semafórico funcionará de forma sincronizada con las dos instalaciones semafóricas existentes en la avenida de Alicante con calle Tulipanes y calle Margaritas respectivamente. Se contempla a su vez la realización de las canalizaciones necesarias para dotar de alimentación de baja tensión a las nuevas instalaciones.
Por último, Nonduermas contará con regulación semafórica en el paso de peatones existente en la avenida de Alcantarilla, en las proximidades con el número 276 de Nonduermas, en las inmediaciones de la parada de autobus 'Gasolinera'. En esta zona también se adaptarán las aceras y se modificará la señalización vial existente para adaptarla a la nueva regulación.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.