Yacimiento de San Esteban. Vicente Vicéns/ AGM

Murcia Río, Conexión Sur y el jardín de San Esteban optarán a ayudas de la UE

LA VERDAD

Murcia

Jueves, 8 de febrero 2024, 01:01

El Ayuntamiento de Murcia presentará proyectos estratégicos a la nueva convocatoria de ayudas de la Unión Europea (UE), en el marco del nuevo periodo financiero 2021-2027. Conexión Sur, Murcia Río, los parques metropolitanos, el Plan de Protección de la Huerta, las Fortalezas del ... Rey Lobo y el yacimiento de San Esteban figuran entre estas iniciativas que optarán al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Publicidad

La concejala de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, mantuvo ayer una reunión con la subdirectora adjunta de Políticas Urbanas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para avanzar en asuntos relacionados con el estado ejecución de estos planes y las ayudas, apuntaron fuentes municipales. Las primeras convocatorias de este fondo se esperan en los próximos meses, así como las próximas convocatorias de los Fondos 'Next Generation' destinados a paliar la crisis derivada de la pandemia de la covid.

«En estos momentos nos encontramos elaborando los Planes de Acción 2024-2027 y 2028-2030, que deben permitir el establecimiento de hitos y objetivos realistas para su implantación», destacó la concejal, quien añadió que todos estos planes de acción deberán ser aprobados en el seno del Consejo Social de la Ciudad de Murcia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad