Ahora Murcia ha presentado al Ayuntamiento un escrito de alegaciones al proyecto básico de adecuación del antiguo Molino de Oliver. Esta formación considera que para que el molino pueda ser destinado a equipamiento, como determina el Plan General, «la actuación deber ser reconstruir los muros y el tejado derribados en 2008 y como eran antes de dicho derribo, donde se volvería a colocar el escudo heráldico que lució durante siglos». Recuerda que la sentencia penal del juzgado obligaba a la Junta de Hacendados -por lo que se le impuso una sanción penal, una administrativa y una orden para restaurar y reponer el escudo- a la reconstrucción de las partes del molino. Ahora Murcia advierte de que la intención del Ayuntamiento es actuar sobre un ámbito de 1.304 metros, de los que tan solo 104 se corresponden con el molino, siendo el resto una actuación sobre su entorno que, considera, «resultaría contraría al Plan General».
Publicidad
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro, responde que «en estos momentos existe una propuesta de actuación para rehabilitar este molino y su entorno, cuyas líneas generales fueron presentadas a los vecinos». Y añade que «ahora se iniciará el proceso para actuar, siguiendo los pasos que marca la ley, y escucharemos las alegaciones o sugerencias que nos lleguen».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.