Tras su paralización por el estado de alarma, se van a retomar las actuaciones del Plan Foresta, en el que participan 11.000 escolares. Las concejalías de Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén, y de Educación y Escuelas Infantiles, dirigida por Belén López, han fijado el calendario. Las plantaciones se van a realizar dos veces por semana, los martes y viernes. Ya están planificados los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, a los que se sumarán 28 colegios, con 8.214 alumnos.
Publicidad
Se van a plantar especies frondosas y autóctonas como plátanos, moreras, almeces y otras como las paulonias o kiris. Se seguirá un protocolo Covid. El máximo de niños que pueden salir por clase es de 20. Se usarán guantes y gel hidroalcohólico. Antes del confinamiento se plantaron 235 árboles en 9 colegios y participaron 3.039 niños.
Además, 3.000 bancos que han sido renovados en los parques se han puesto a disposición de los colegios. Los primeros se van a instalar en el colegio CP Vistabella, en el colegio de La Arboleja, en el CEIP Profesor Enrique Tierno de Lobosillo, Severo Ochoa de Los Garres y Nuestra Señora de la Arrixaca de Vistalegre.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.