El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un plan para intensificar la vigilancia de la Policía Local en la estación de autobuses de San Andrés, tras haber recibido quejas de los taxistas contra la presencia de personas que ejercen como tales sin tener licencia. «No son casos aislados sino mafias perfectamente organizadas que abordan a pie de andén a los pasajeros que llegan en autobuses de largo recorrido», comentó el secretario de Radio Taxi, Francisco López, quien indicó que en cuando ven presencia policial «se repliegan». De hecho, ya se ha producido una detención.
Publicidad
Este fue uno de los anuncios realizados ayer durante un encuentro con los medio de comunicación, en el que participaron, además, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; la concejal de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso, y el presidente de Radio Taxi, Javier Pardo.
El primer edil indicó que con este plan «se busca garantizar la seguridad de los usuarios y evitar el intrusismo laboral». Serrano, que participó el pasado jueves en la Asamblea Ordinaria del Taxi, también informó de que el Ayuntamiento se había comprometido a cederles una parcela de 1.000 metros cuadrados para responder a la «demanda histórica» del sector de tener una Ciudad del Taxi. «Estamos barajando distintas ubicaciones, pero queremos que sea pronto».
José Antonio Serrano anunció que los taxis formarán parte del plan de movilidad municipal, que se está ultimando, y que su misión será la de complementar el servicio de otros medios de transporte, como los autobuses, especialmente en las pedanías más apartadas del centro y en las que hay una menor frecuencia de paso.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.