Cámara a la entrada de la calle San Nicolás de Murcia, en una imagen de archivo.

Multas por circular «con permiso» por las calles San Nicolás y Riquelme de Murcia para ir a sus garajes

Los vecinos defienden que tienen autorización para circular por la zona y aseguran que tomarán medidas contra la actuación del Ayuntamiento

Domingo, 23 de febrero 2025, 21:27

«Nos hinchan a multas». Esta frase resume la denuncia de vecinos de la calle Ruipérez, del barrio de San Nicolás, que desde el pasado mes de enero están siendo sancionados por circular por esta calle, por la de San Benito o por la San Nicolás, zona que tiene instaladas cámaras de vigilancia de tráfico. Cada multa es de 80 euros y las han empezado a recibir este febrero.

Publicidad

Según el relato vecinal, hay dos comunidades de vecinos que tienen la entrada a su garaje por la calle Riquelme, paralela a la de San Nicolás. Por esta última solían circular para entrar a su garaje. «Ahora nos dicen los técnicos que no podemos hacerlo, pero nadie no ha avisado, por lo que nos están llegando las multas».

De hecho, se quejan de que les hacen dar un gran rodeo para eludir el centro de este barrio histórico, y, por tanto las sanciones. «Desde el Ayuntamiento alegan que ha cambiado la normativa, pero eso debe ser falso porque el decreto que me han mandado es de 2021, y yo pedí la solicitud de paso en 2022 y me la concedieron», subraya uno de los vecinos afectados.

La nueva ruta hacia su garaje les obliga a entrar por la plaza de Santa Catalina hacia la calle Gavacha, y llegar hasta Riquelme, donde hay que girar hacia la izquierda para llegar al parking. Defienden insistentemente que ellos tienen autorización para circular por la zona y no dudan en tomar medidas contra la actuación del Ayuntamiento.

Desde el Consistorio, por su parte, explican que en esa zona vigilada por cámaras hace tiempo que se abrió un registro que permite entrar a residentes, los que tienen una plaza de aparcamiento o los que trabajan allí. «Si han registrado la matrícula de sus coches y les llegan las multas, que aleguen y se les quitará; a los que no, se estudiará su caso», concluyen fuentes municipales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad