
LA VERDAD
Martes, 25 de marzo 2025, 12:33
A pulso y con la única ayuda de dos poleas accionadas por los bomberos. Así fue como lograron despejar la autovía A-7 la pasada semana los efectivos de los servicios de Emergencias desplazados para rescatar a los 44 pasajeros que viajaban en el autobús que se salió de la carretera y volcó a su paso por Murci, dejando bloqueada la vía.
Publicidad
El aparatoso accidente que dejó una veintena de heridos, cinco de ellos de gravedad, que tuvieron que ser ingresados en hospitales de la ciudad, provocó la interrupción de la circulación en la A-7 durante una hora.
Aunque los conductores afectados por el cierre de la vía temían quedar atrapados sin poder continuar la marcha durante horas, la colaboración de los servicios de emergencias logró que la espera se redujese considerablemente. Efectivos de bomberos y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se valieron de dos sistemas de poleas accionados por bomberos que ayudaron al resto de trabajadores que se encontraban empujando el autobús a pulso. No sin esfuerzo y bajo la mirada atenta de los conductores detenidos en la A-7 en sentido Alicante, los servicios de Emergencias lograron liberar rápidamente uno de los carriles de la circulación para que los conductores pudieran reanudar su trayecto.
¡ÚLTIMOS DÍAS DE OFERTA! 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.