la verdad
Murcia
Sábado, 4 de diciembre 2021, 12:10
El montaje de las luces de la Navidad se retrasará unos días en el municipio de Murcia porque, según dicen desde el Ayuntamiento, «el Grupo Municipal Popular recurrió el procedimiento de adjudicación del contrato de la iluminación el último día del plazo determinado para ello, y esto ha provocado que no se puedan instalar esas luces en tanto los servicios jurídicos municipales no respondan a la citada reclamación».
Publicidad
Según el vicealcalde y responsable de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, el recurso «es fácilmente justificable porque está sustentado en comparaciones dispares de los elementos decorativos, ya que la cantidad, longitud, calidades y tamaños de lo que ha salido a contratación difiere de lo previsto por las juntas municipales». Por tanto, añade, «no se pueden comparar los precios de dos productos distintos, ya que sería, como se suele decir, comparar churras con merinas».
Gómez lamenta el «nuevo escollo para dificultar la natural instalación de luces navideñas por aquellos que precisamente nos están empujando a correr y a colocarlas incluso antes que años anteriores». Afirma también que «la intención de este equipo de Gobierno ha sido siempre mejorar y actualizar las instalaciones que ya estaban obsoletas y bastante deterioradas, por tanto, no puede costar lo mismo una instalación de 5.000 bombillas led que otra de 3.000 adquirida hace años».
El informe que justifica el gasto ya está en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y se prevé que antes de que finalice este puente festivo se retome la instalación de luces navideñas. «Las luces se van a instalar, eso es lo importante. Murcia estará iluminada y bien adornada durante estas fiestas».
Por su parte, el PP respondió a Gómez señalando que la formación conservadora no ha interpuesto ningún recurso contra la adjudicación del contrato de iluminación extraordinaria y que la firma del contrato se encuentra suspendida a instancia de los servicios jurídicos municipales. «Nosotros solo realizamos una advertencia», señalaron los populares.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.