Ver fotos
Ver fotos
Miguel Fernández
Murcia.
Viernes, 7 de diciembre 2018, 17:41
Más de un millar de cibernautas se juntan esta semana en el Palacio de los Deportes para participar en la 'XVII Murcia Lan Party'. Desde el miércoles están navegando a toda velocidad con los ordenadores de última generación y para competir en nueve torneos de diferentes videojuegos como el League of Legends (LOL), el FIFA 19 o el Mario Kart.
Publicidad
«Este año no tenemos torneo del famoso juego 'Fortnite', pero es una de las opciones más solicitadas entre los jugadores», señala David Valero, presidente de la Asociación Murcia Lan Party. Además de todas estas competiciones solo para ordenadores, también hay muchos más eventos que se realizan a todas horas. «Hay casi unas 50 actividades de todo tipo durante los 5 días que dura, desde charlas informativas sobre nuevas tecnologías, carreras con realidad virtual, juegos de mesa, o incluso pueden pintar a los personajes de los juegos», indica.
Este torneo concentra a 'gamers' de numerosas ciudades de España e incluso de otros países que vienen a disfrutar de las alta velocidad de red, pero, sobre todo, se ven atraidos por la posibilidad que tienen de disfrutar y socializar con otros jugadores. «Muchos vienen a reencontrarse o conocer por primera vez a compañeros de clan o de juegos con los que se comunican por la red pero que nunca ven. El estar juntos hace que sea una experiencia diferente jugar a un juego que podrías hacerlo en tu casa», concluye Valero.
En esta edición número 17, Miguel Sánchez es uno de los participantes más fieles a la Lan Party de Murcia. «Solo falté a la primera edición en 2001, desde entonces siempre he venido. Traigo a mi hijo desde hace cuatro años y la media de edad va creciendo cada año porque una vez que vienes siempre quieres repetir», apunta.
El 50% de los 'gamers' son de la Región de Murcia, como Alfonso Asensio, un estudiante de Periodismo que viene desde Lorquí para juntarse con su clan. «Uno de mis compañeros ganó el torneo de Virtual Trackmanía el año pasado y trata de manejar un coche teledirigido que lleva incorporado una cámara que te permite ver con unas gafas de realidad virtual el circuito. Te hace que lo veas como si estuvieras montado en el vehículo«, explica Asensio sobre una de las competiciones. Pero este evento no solo atrae a los murcianos, sino que también concentra numerosos participantes de otras ciudades como Carlos García, que viaja desde hace cuatro años de Sevilla hasta Murcia con varios amigos. »Yo no soy mucho de juegos de ordenador, pero eso no es necesario aquí ya que hay muchas otras cosas con las que disfrutas lo mismo«, asegura.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.