Al concejal de Fomento e Infraestructuras y vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, le tocó intervenir en nombre del Ayuntamiento capitalino. No dudó, al comenzar su intervención, en responder a las alusiones políticas de Díez de Revenga sobre el cambio de decisión sobre las obras. «Era una reivindicación histórica eliminar la brecha que suponía el tren en superficie» y si esa eliminación es una realidad «es gracias a que las obras se han ejecutado desde su inicio con el soterramiento de las vías».
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El vicealcalde insistió en que de haberse hecho de otra manera «hoy no estaríamos aquí, en esta sala de embarque visitando las obras» de la estación soterrada. En su opinión, esa «temporalidad se habría alargado en el tiempo y el soterramiento no sería una realidad».
Gómez añadió que gracias a las «reivindicaciones y empeño» de los murcianos y a un Gobierno «que tenía claro las necesida de Murcia», «el soteramiento es una realidad, una obra que no se paraliza ni es temporal». Tras subrayar que Murcia, y la Región, iba «a remolque» y con años de retraso en el transporte ferroviario en general y en la Alta Velocidad en particular, Gómez comentó que había costado mucho trabajo para coordinar los trabajos con las tres administraciones implicadas (Ministerio, Comunidad Autónoma y Municipal), así como desde el punto de vista económico. «Todo para que llegue cuanto antes y en las mejores condiciones, sin la temporalidad que estaba prevista.
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