Mario Gómez, en una imagen de archivo. Javier Carrión / agm

Mario Gómez destaca el «buen clima» que quedó en el Pleno de Murcia este jueves tras abandonar el PP la sesión

El vicealcalde señala que «hubo un ambiente de diálogo, de consenso, de acuerdo en beneficio de los ciudadanos con mociones que verdaderamente afectaban al municipio, y eso es lo importante»

ep y Pilar Benito

Murcia

Viernes, 29 de octubre 2021, 13:28

El vicealcalde y concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez (Ciudadanos), destacó este viernes «el buen clima que se quedó dentro del Pleno« de este jueves tras el abandono de la sesión por parte de los concejales del Grupo Municipal Popular a raíz de una discusión. La disputa, protagonizada por Gómez y el concejal 'popular' Felipe Coello, tuvo lugar después de un cruce de acusaciones que acabó cuando los ediles del Grupo Popular decidieron abandonar el salón.

Publicidad

Gómez criticó que de la sesión trascendiese «el sensacionalismo» del enfrentamiento, en lugar del ambiente «ejemplar» de la reunión una vez los representantes del PP abandonaron sus asientos. «Hubo un pleno sosegado, sin alteraciones, con consenso de la mayoría de los grupos políticos» y «se aprobaron mociones por unanimidad, independientemente del partido que las proponía», afirmó el vicealcalde, que señaló que incluso iniciativas de Podemos «fueron votadas por unanimidad», incluyendo el apoyo de Vox.

Quedó, dijo, «un ambiente de diálogo, de consenso, de acuerdo en beneficio de los ciudadanos con mociones que verdaderamente afectaban al municipio de Murcia, y eso es lo importante», indicó. El concejal de Fomento hizo estas declaraciones después de que el PP anunciase que ha elevado una queja formal al alcalde, José Antonio Serrano (PSOE), tras el «bochorno que amparó este jueves en el Pleno al permitir los insultos y faltas de respeto del vicealcalde Mario Gómez contra los concejales del PP».

«Bajar las tensiones»

Mario Gómez señaló este viernes que había que hacer una reflexión y todos los grupos políticos tienen que poner de su parte «por bajar las tensiones». Añadió que entendía que una moción de censura puede marcar al grupo que la ha sufrido, pero no hay que llevarlo al tema personal.

En declaraciones a LA VERDAD, precisó que los concejales (en este caso del PP) «tienen que saber diferenciar entre el odio o la inquina personal que puedan llegar a tener por un grupo o una persona que ha motivado esa moción de censura, con las reglas de juego de la democracia, que debemos cumplir todos».

Publicidad

Teniendo claro este principio, señaló, «todos debemos poner de nuestra parte para bajar tensiones y dedicarnos exclusivamente a hacer política en beneficio de los murcianos; dentro y fuera de los micrófonos». El vicealcalde se refería a que fuera de micrófono «se dicen muchas cosas que no se escuchan en el Pleno pero que van minando a las personas; lo que tenemos que hacer es respetarnos todos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad