El vicealcalde del Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, aseguró este miércoles de forma contundente que al día siguiente de que se cierre el borrador de los Presupuestos municipales para este año se pondrá en marcha «la maquinaria» para cambiar las presidencias de las 20 pedanías afectadas por la moción de censura que están actualmente en manos de Vox (cinco) y el resto del PP. Asimismo, destacó que esto puede ocurrir la próxima semana, ya que el borrador de las cuentas se cerrará definitivamente a finales de esta semana o principios de la próxima.
Publicidad
«No vamos a esperar a que las cuentas estén definitivamente aprobadas, porque la tramitación puede prolongarse más de mes y medio, pero sí debemos tener por lo menos una previsión de gastos para que puedan funcionar las pedanías; de nada sirve hacer el cambio si no hay dinero para gestionar«, insistió el vicealcalde, también concejal de Fomentó. Y añadió que los trámites para llevar a cabo estos relevos en las juntas vecinales pueden concluir en 15 días.
El alcalde, José Antonio Serrano, por su parte, añadió que «nuestra voluntad es solucionar este asunto cuanto antes y estamos de acuerdo en que los pedáneos de Vox y del PP deben ser sustituidos cuanto antes«.
Ambos hicieron estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación tras realizar el balance de la Feria de Murcia, que concluyó este martes.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.