Obras en un colegio de Murcia en una imagen de archivo. José Luis Ros Caval

Luz verde a las obras de mejora en dos colegios públicos de Murcia

La junta de gobierno da una autorización excepcional a Fundown para que, como Assido, levante un centro en zona de flujos preferentes

LA VERDAD

Murcia

Viernes, 9 de febrero 2024, 00:30

La junta de gobierno dio ayer luz verde a dos proyectos de reparación y adecuación de las instalaciones en colegios públicos del Ayuntamiento de Murcia, que suman un presupuesto de más de 200.000 euros y deberán acometerse durante el próximo verano. Se trata, en concreto, del colegio San Juan de Murcia, ubicado en el barrio del mismo nombre, y del José Rubio Gomariz, de la pedanía de Cabezo de Torres, según explicó la edil de Educación, Belén López.

Publicidad

Respecto al primero, se realizarán mejoras en ambas plantas del edificio, que consistirán en acondicionar los aseos y acometer una nueva instalación de fontanería, electricidad y saneamiento, pintar aulas y zonas comunes y actuar en zonas de despachos. Este proyecto ha sido presupuestado en 114.000 euros y deberá ejecutarse en 73 días naturales.

Respecto al José Rubio Gomariz, se prevén actuaciones de mantenimiento, actuando en los edificios de dirección y en el Infantil, con reparaciones puntuales de mantenimiento ordinario de albañilería, alicatados, carpintería, cerrajería, fontanería y pintura. Asimismo, también se recoge la adecuación de los aseos y de las escaleras de entrada al centro desde la calle y de acceso al patio, la sustitución de un tramo de saneamiento deteriorado y reparaciones del aplacado del muro del vallado de la fachada principal. El presupuesto roza en este caso los 97.000 euros y el plazo de ejecución fijado es de 60 días.

Autorización excepcional

Por otra parte, la junta de gobierno también aprobó ayer la autorización del expediente para el uso de una parcela municipal en Santiago y Zaraíche con el fin de crear un Centro de Envejecimiento Activo de personas con discapacidad intelectual promovido por la Fundación Síndrome de Down (Fundown). Esta entidad había solicitado un permiso excepcional para la construcción del inmueble, ya que esta zona cuenta con fácil acceso en transporte público y está cerca del centro de la ciudad, para una mayor comodidad en el desplazamiento de los usuarios.

Este trámite estaba a la espera de que se aprobara la declaración de Murcia como zona de alta inundabilidad, con la intención de flexibilizar los condicionantes fijados por la aplicación de las zonas de flujo preferente. Así, este proyecto ha quedado desbloqueado, al igual que ocurrió el pasado enero con el centro que tiene previsto levantar Assido. El Ayuntamiento dará ahora traslado del acuerdo a la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Comunidad Autónoma para que proceda, de forma preceptiva, a su ratificación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad