La Policía Nacional confirmó este domingo el hallazgo de un cadáver en el río Segura a la altura del puente de la avenida Primero de Mayo de Murcia, en las inmediaciones del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de la capital. Fuentes policiales indicaron que, a falta de completar los trabajos de identificación, se trataría de los restos mortales del hombre cuyo cuerpo fue avistado en el agua el pasado sábado. Aunque su identidad todavía no ha sido confirmada, es un ciudadano de origen africano con tarjeta de residencia.
Publicidad
Al lugar se desplazaron unidades de Seguridad Ciudadana de Policia Nacional, Policía Judicial y Policía Científica, con la colaboración de diez bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, que aportaron una zodiac, para desarrollar el operativo para el levantamiento del cadáver y su traslado, en una furgoneta de la Funeraria de Jesús, al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicarle la autopsia.
Posteriormente se realizarán las labores de identificación para confirmar la identidad de esta persona, que fue vista por hasta tres testigos en las aguas el pasado día 8 de marzo, a la altura de la pasarela Jorge Manrique, e investigar las causas por las que el hombre se precipitó al río.
Ver 16 fotos
Desde las 20.30 horas del sábado 8 de marzo, cuando el 112 recibió el aviso inicial, se desplegaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, bomberos, sanitarios y Protección Civil en un operativo coordinado para localizar a la persona desaparecida. Desde entonces, un importante dispositivo de búsqueda rastreó el cauce, sin éxito hasta el momento.
El primer llamante declaró que «había visto la cabeza de un cuerpo humano y unas manos que eran arrastrados por la corriente del río en dirección hacia La Fica». El testigo permaneció en el lugar de los hechos hasta la llegada de los servicios de emergencia y posteriormente se logró localizar a otros dos testigos más que corroboraron su avistamiento.
Publicidad
No obstante, no consta en los últimos días ninguna denuncia por la desaparición de una persona en Murcia que pudiera arrojar luz sobre la identidad del fallecido. «Podría tratarse de alguien que viva solo o que trabaje fuera de la Región de Murcia y no regrese con frecuencia. No descartamos ninguna hipótesis sobre su identidad y circunstancias personales», apuntó el subinspector de la Policía Nacional en Murcia, Diego Seral.
Por la zona paseaban en la mañana de este domingo María y su marido, que venían de Santomera realizando una ruta senderista a la capital a la vera del Segura. «Nada más llegar a Murcia, y cruzar lo que es la pasarela, hemos visto lo que parecía una cabeza y un cuerpo sumergido en el agua. Al principio pensamos que podía ser basura, unos plásticos o algo, pero también sabíamos que había un hombre que estaba desaparecido y estaban buscando», relata esta vecina, quien lamenta la desgracia y espera «que al menos la familia de este hombre se haya quedado tranquila».
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.