Borrar
Ciudad de la Justicia de Murcia. Nacho García

Libertad provisional a una de las acusadas del secuestro en una cafetería de Murcia

La jueza tiene en cuenta el testimonio exculpatorio del joven raptado en la pedanía de Santa Cruz y la situación personal de la mujer, madre de cuatro hijos

Viernes, 23 de mayo 2025, 12:36

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia ha decretado la libertad provisional para la mujer de Enrique C.G., alias 'Kiko', el principal acusado del violento secuestro ocurrido el domingo 11 de mayo en una cafetería de la pedanía murciana de Santa Cruz. La magistrada impone como medida cautelar una orden de alejamiento respecto a la víctima, un joven de 22 años que fue sacado a la fuerza del local y fue hallado con heridas punzantes en el interior de un coche.

La decisión judicial llega diez días después de que el Juzgado de Guardia ordenara el ingreso en prisión provisional para los cinco detenidos por estos hechos. Sin embargo, tras la inhibición del caso al Juzgado número 9, la instructora ha valorado nuevos elementos. Según fuentes del caso, la víctima declaró que la mujer no participó en el secuestro y se ha tenido en cuenta el arraigo de la investigada y que tiene a su cargo a cuatro hijos.

«Estuvo en el lugar y en el momento inadecuado», apuntó su abogado, Francisco Ortuño, quien destacó la falta de pruebas directas contra su clienta. A pesar de la puesta en libertad, la mujer sigue investigada en la causa.

El resto de los detenidos continúan en prisión provisional sin fianza, como acordó la titular del Juzgado de Instrucción número 3 el pasado 13 de mayo. Entre ellos figuran tres hombres que, junto al principal acusado, presuntamente sacaron a la víctima a rastras del establecimiento pasada la una de la madrugada y lo introdujeron por la fuerza en un vehículo. Según el testimonio del joven, los agresores lo amenazaron con cortarle un dedo con un machete por haberse gastado 3.500 euros en un salón de juegos. Dicha cantidad, según explicó, procedía del cobro de una deuda relacionada con actividades de narcotráfico.

Las cámaras de seguridad de la cafetería captaron el momento en que el grupo entraba al local y se llevaba al joven por la fuerza. Más tarde, el vehículo fue interceptado por la Policía Local en la pedanía de Monteagudo. En el interior, los agentes hallaron al joven herido, semioculto en el suelo entre los asientos traseros. También encontraron restos de sangre, supuestamente de la víctima, en la ropa de algunos de los ocupantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Libertad provisional a una de las acusadas del secuestro en una cafetería de Murcia

Libertad provisional a una de las acusadas del secuestro en una cafetería de Murcia