LA VERDAD
Viernes, 21 de febrero 2025, 11:13
Encerradas en prostíbulos, sin poder salir del recinto solas y disponibles 24 horas los siete días de la semana para los hombres que requirieran sus servicios. En este estado encontraron agentes de la Policía Nacional a 20 mujeres de distintas nacionalidades que estaban siendo explotadas sexualmente en diez prostíbulos de la ciudad de Murcia.
Publicidad
Una investigación de la Policía Nacional condujo a los agentes hasta 10 viviendas donde se estaba ejerciendo la explotación sexual. Así, se realizaron inspecciones en las que se detectaron que estas mujeres estaban obligadas a pagar la deuda contraída tras el traslado a España, así como los gastos de manutención, con unos intereses tan altos que hacían prácticamente imposible que pudiera ser pagada por completo. Además, estas mujeres estaban bajo un régimen sancionador: les imponían multas cuando no cumplían estas normas, aumentando la ya abultada deuda.
La explotación sexual y laboral de estas mujeres se veía agravada por el aislamiento social, el desconomiento geográfico y el idioma, así como su situación irregular, lo que les impedía denunciar su situación. Las trabajadoras fueron captadas en sus países de origen y obligadas a ejercer la prostitución sin un momento libre, con escasa o nula libertad de movimientos, no pudiendo salir del prostíbulo sin permiso, ni compañía.
La investigación desarrollada con el fin de esclarecer los hechos y de neutralizar, dichos hechos delictivos, continua abierta, no descartando que tengan lugar nuevas inspecciones.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.