¿Quién dijo que gastar dinero a espuertas es fácil? A sus 76 años, José Manuel conserva una vitalidad más que envidiable que este martes puso a prueba con un reto mayúsculo: derrochar, en el mejor sentido de la palabra, hasta 6.000 euros en el pequeño comercio de la Región en menos de cuatro horas. «No uso habitualmente tarjeta de crédito, porque se te descontrola el gasto», confesaba este vecino de Puente Tocinos poco antes de ponerse manos a la obra. Con este planteamiento tan austero, Pepe Frutos -como es conocido popularmente en su pueblo- comenzó en la noche del lunes a planificar cómo cobrarse su premio. Tan solo unas horas antes había sido informado de que era el ganador de este año de la popular Compra Reloj, el sorteo organizado cada año por la Cámara de Comercio entre los clientes que practican aquello de la compra de proximidad.
Publicidad
Trazar un plan era más que necesario, ya que Pepe no podía invertir más de 300 euros por establecimiento, entre los 800 a elegir. Con una lista en la mano, las zapatillas deportivas en los pies y del brazo de 'su Carmen', el flamante ganador arrancó sus compras en el comercio que le trajo la suerte: la óptica de Puente Tocinos donde había adquirido sus últimas, necesarias y nada baratas gafas de ver. A partir de ahí su periplo le llevó por Beniaján, donde compró dos jamones de bellota -«porque ya era hora de probarlo»- así como por otros comercios de la capital, donde adquirió relojes, joyas, zapatos o ropa, entre otros, sin olvidarse de los regalos para la familia. Al final, la cuenta quedó en 5.398. No era fácil, no.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.