Relevo en la jefatura de Servicio de Contratación. Cristina Martínez, presente en este área municipal desde la época de Miguel Ángel Cámara, dejará el cargo, por decisión de la Junta de Gobierno, dando paso a su segundo de abordo, Antonio Pallarés, que asumirá sus funciones, dando la necesaria continuidad a la labor del servicio a apenas un año del fin de la legislatura.
Publicidad
Martínez, según explica el concejal Mario Gómez, se marcha a dirigir la nueva Oficina Antifraude que creará el Ayuntamiento para la gestión de los fondos 'Next Generation'. «Pensé en ella para el proyecto y se lo propuse, al considerarla la persona indicada, y le ha hecho mucha ilusión», indicó el vicealcalde, señalando que esta iniciativa será presentada en breve. Con la creación de este órgano se da entidad y estructura a la labor que deberá desarrollar la llamada Comisión Antifraude, incluida en el plan de medidas impuesto por la UE para la gestión de los fondos del plan de recuperación.
Con una labor interventora, pero con carácter preventivo, esta oficina controlará que se cumpla la normativa en la adjudicación y ejecución de los proyectos financiados con estos fondos, labor que también extenderá, en la medida de los posible, a la tramitación de la contratación, en general, según explicó Gómez. No obstante, esta oficina será prácticamente un órgano unipersonal, que contará además de con Martínez, con un administrativo. El movimiento ha generado suspicacias en el Grupo Popular, que ha criticado en reiteradas ocasiones la labor de Gómez al frente de ese área.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.