LA VERDAD
Lunes, 30 de diciembre 2024, 16:56
El Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia ha citado a declarar como investigado al jefe de la Policía Local de la capital, José María Mainar, por un presunto delito de prevaricación. Este llamamiento responde a la denuncia por supuesto acoso que ha interpuesto un inspector del cuerpo, con más de tres décadas de servicio en cuerpo. Mainar deberá comparecer ante la instructora el próximo 3 de febrero.
Publicidad
En un auto reciente, la magistrada explica que la denuncia del inspector fue inicialmente sobreseída. El denunciante explicó que se le había abierto un expediente sancionador por conceder una entrevista a este diario, un hecho que no había generado una respuesta similar en otros casos. La Audiencia ordenó la reapertura del caso con la finalidad de que se realice «una mínima investigación judicial» antes de que se tome una decisión sobre si debe o no archivarse.
Fuentes municipales remarcaron que «se respetan los procesos judiciales» y que, «mientras tanto, se seguirá trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de los murcianos».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.