Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Jueves, 27 de junio 2024, 00:52
El Consejo de Administración de Aguas de Murcia celebrado este martes y presidido por el alcalde, José Ballesta, dio luz verde al proceso de licitación del nuevo colector de saneamiento en la pedanía de Cañadas de San Pedro. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros, con un plazo de ejecución de 14 meses y que beneficiará a 350 viviendas y locales de la zona. Se trata de una obra enmarcada en el Plan de Actuaciones de la empresa municipal para el periodo de 2024 a 2027.
La intervención consiste en la ejecución de una red de saneamiento formada por una serie de colectores de hormigón armado, de 300 y 400 milímetros de diámetro, y una longitud de 2.500 y 1.220 metros, respectivamente. Además, debido a las características topográficas de la zona, es necesaria la construcción de dos estaciones de bombeo para salvar los puntos de mayor cota aritmética, que transportarán las aguas residuales.
Por otro lado, se informó sobre el inminente desarrollo de las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como los elementos de drenaje existentes (imbornales) en la calle Diego de Almagro de la pedanía de San José de la Vega. La red de abastecimiento proyectada cuenta con una longitud de 169 metros. En concreto, se sustituirá por tubería de PVC de 171 metros. El presupuesto de estos trabajos asciende a 396.060 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la finalización del proceso de licitación y contratación. En total, el número de viviendas y edificios beneficiados por esta obra es de 41. Asimismo, en la pedanía de San José de la Vega se realizarán obras de renovación de las redes y las acometidas domiciliarias existentes en la calle Taller. La red de abastecimiento proyectada mide 164 metros, mientras que la de abastecimiento a renovar tendrá un total de 168. El presupuesto asciende a 390.442,9 euros.
Otra pedanía que se verá beneficiada del Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia es Beniaján. En concreto, se ha informado de la licitación de las obras de renovación de la red de abastecimiento en tramos de abastecimientos de las calles Vicente Medina y Márquez de El Bojal. La red de abastecimiento proyectada cuenta con una longitud de 224 metros (114 en Vicente Medina y 110 en Márquez), con un presupuesto de 181.406 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, una vez que las obras que salen a licitación sean contratadas. El inicio de los trabajos está previsto para principios de 2025 y se beneficiarán 25 viviendas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.