Borrar
Algunas de las plantas intervenidas. CNP
Intervenidas 452 plantas de marihuana en una vivienda del centro de Murcia

Intervenidas 452 plantas de marihuana en una vivienda del centro de Murcia

La droga fue descubierta por los agentes después de observar un coche mal estacionado y con elementos utilizados para el cultivo en su interior

LA VERDAD

Lunes, 9 de septiembre 2024, 11:03

Un hombre, de 50 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional como el presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico al ser considerado el presunto responsable de una plantación de marihuana encontrada en una vivienda del barrio murciano de La Paz.

Los hechos fueron conocidos por los agentes después de descubrir una furgoneta mal estacionada sobre la acera mientras se encontraban ejerciendo labores de seguridad ciudadana. En ese momento, observaron como en el interior se encontraban varios utensilios tales como lámparas, luminarias y sistemas de riego, elementos utilizados para el cultivo y desarrollo de plantaciones de marihuana tipo 'indoor'.

De manera simultánea a la inspección del vehículo, la Policía Nacional vio a un hombre que salía del portal de un edificio próximo y que, al percatarse de la presencia policial, mostró claros signos de nerviosismo. Este hombre era el propietario de la furgoneta mal estacionada.

Los agentes terminaron revisando el edificio y encontraron un inmueble, cuyas estancias estaban completamente ocupadas por una plantación de marihuana compuesta por 452 plantas en total, en avanzado estado de crecimiento.

Los agentes procedieron a la intervención de la totalidad de las plantas, además de los diferentes utensilios utilizados para su cultivo, encontrados tanto en el edificio, como en la furgoneta. Además, fue necesaria la presencia de operarios de Iberdrola para proceder a inutilizar los enganches ilegales realizados a la red eléctrica. Estos enganches estaban realizados sin ninguna medida de seguridad, generando un grave riesgo para el resto de los vecinos de los edificios. El detenido, de nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Intervenidas 452 plantas de marihuana en una vivienda del centro de Murcia