LA VERDAD
Miércoles, 13 de noviembre 2024, 12:23
El Ayuntamiento de Murcia intensifica la inspección y limpieza de los 3.000 imbornales de los parques y jardines del municipio ante episodios de lluvia, con el fin de que «estén en óptimas condiciones y cumplan con su función de recoger el agua», según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
Publicidad
Esta actuación preventiva, llevada a cabo por la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, que lidera José Guillén, tiene como finalidad limpiar, revisar y solucionar posibles incidencias causadas principalmente por la acumulación de hojas y otros residuos que pueden dificultar la recogida de agua.
Los imbornales, que se encuentran, en su mayoría, en los jardines del Malecón y La Seda y en pedanías como Beniaján y Alquerías, están colocados estratégicamente en los jardines del municipio para recoger la lluvia a través de sus rejillas, evitando la formación de grandes charcos e inundaciones por acumulación de agua.
Para el Ayuntamiento, «es una labor prioritaria realizar revisiones periódicas de estos elementos en parques y jardines, que se intensifican en temporada de episodios de lluvia para evitar posibles inundaciones en los espacios verdes de Murcia», añadieron las mismas fuentes.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.