Cerca de una década lleva el economista Rafael Gómez al frente de la dirección de Aguas de Murcia (Emuasa), un periodo que está a punto de concluir. Gómez será así sustituido en el marco de los cambios de composición que la moción de censura y ... la llegada de un nuevo gobierno a La Glorieta han traído a los órganos de dirección de las tres empresas municipales: la propia Emuasa, la Urbanizadora Municipal (Urbamusa) y Mercamurcia.
Publicidad
Así, según ha podido saber LA VERDAD, Gómez dejará su cargo en la próxima reunión del consejo de administración de la entidad pública en favor de Inmaculada Serrano Sánchez, vocal ya de dicho órgano en representación de Hidrogea, que detenta la parte privada de la propiedad de Emuasa, con un 49% de las acciones. Serrano, que es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, ocupa actualmente la dirección general de Hidrogea, puesto al que llegó en 2018, dos décadas después del inicio de su carrera profesional en Emuasa, donde también ocupó la dirección de Planificación y Obras.
Fuentes municipales apuntaron a «motivos técnicos» para acometer este relevo, ya que el nuevo gobierno tiene interés en trabajar en la modernización de las redes de abastecimiento de las pedanías y se considera que el perfil de Serrano es más adecuado para ello que el de Gómez, más orientado hacia la gestión. La propuesta, consensuada por el socio público y privado y que será llevada por el alcalde, José Antonio Serrano, al seno del mencionado órgano de dirección el próximo 30 de junio, deberá ser aprobada de manera colegiada por sus miembros y por mayoría.
Hay que recordar que los cambios en el consejo de administración de Aguas de Murcia –como en el caso de Mercamurcia– se limitan al relevo en su presidencia, en manos del alcalde Serrano, como marcan sus estatutos, en detrimento del anterior regidor, José Ballesta. Así, en Emuasa quedan dos consejeros del PP, dos del PSOE y uno de Cs, Podemos y Vox.
Publicidad
Si bien este cambio de configuración y de mayorías causó malestar en el PP por «la alteración de la proporción», más aún lo hizo la nueva composición de Urbamusa, donde pierde dos consejeros en favor de Cs y del PSOE, con lo que la coalición de gobierno se ha hecho con el control de esta empresa sin precisar siquiera del apoyo del representante de Podemos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.