La presencia de varios contenedores de escombros a las puertas de los antiguos Cines Floridablanca llamaron ayer la atención de los vecinos del castizo barrio murciano del Carmen y de más allá de sus confines. Estas míticas salas cerraron sus puertas en 2006, más de una década antes de que lo hiciera el Cine Rex –gestionados en su día ambos por la misma empresa, Carceserna SL, propiedad de la familia Berna–, a causa de la proliferación de grandes superficies comerciales en la ciudad y mucho antes de que el negocio de las plataformas 'online' haya puesto en jaque el negocio de exhibición en las salas.
Publicidad
Así, la entrada de los Cines Floridablanca, ubicada en la Alameda de Colón, permanecía desde 2013 tapada por un vinilo colocado por el Ayuntamiento. La escena de su retirada, tantos años después, generó ayer expectación entre los vecinos y también especulaciones en redes sociales sobre cuál podría ser el destino que se dé a este bajo comercial. Fuentes de Urbanismo apuntaban que, pese a la presencia de operarios en el inmueble, no se ha solicitado hasta ahora licencia de obra alguna. Tampoco es por el momento necesaria, ya que en principio únicamente se está procediendo a la limpieza del local, incluyendo, al parecer, la retirada de las butacas, y para ello basta con el permiso de ocupación de la vía pública. No obstante, el Consistorio envió a un inspector a comprobar esta circunstancia.
Sí confirma el concejal del ramo, Andrés Guerrero, que los propietarios han solicitado información sobre cuáles son los usos autorizados para el inmueble, aunque todavía no se les ha remitido la respuesta. Mientras, los trámites urbanísticos para avanzar en el cambio de usos del Cine Rex siguen a la espera del pago de las tasas.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.