LA VERDAD
Miércoles, 6 de marzo 2024, 12:07
La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló dos investigaciones en las pedanías murcianas de Torreagüera, Los Ramos, Los Garres y Beniaján para esclarecer varios robos violentos en comercios y numerosos hurtos en garajes y trasteros. Estas investigaciones se saldaron con la detención de tres personas y el ingreso en prisión de dos de ellas.
Publicidad
A uno de los arrestados se le atribuye la presunta autoría de seis delitos de robo con intimidación, cometidos en farmacias, gasolineras y supermercados de las pedanías murcianas de Beniaján, Torreagüera y Los Garres y, también, en el municipio de Puente Tocinos. Después de ser puesto a disposición judicial ingresó en prisión.
A los otros dos detenidos se les atribuye un total de 56 delitos, de los cuales 37 de robo con fuerza, cuatro por hurto, 14 por daños y contra la seguridad vial, cometidos en vehículos y trasteros de las pedanías murcianas de Torreagüera, Los Ramos y Beniaján. Uno de los arrestados, con un abultado historial delictivo, ingresó en prisión.
Una de las investigaciones se inició en el mes de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos violentos, cometidos en farmacias, gasolineras y supermercados, en los que un individuo, con el rostro cubierto, amenazaba a los empleados con un cúter o un destornillador y sustraía la recaudación de los establecimientos.
Si bien ninguna de las víctimas resultó herida, los hechos habían generado alarma social en los comercios de la zona. Desde ese momento, investigadores de la Benemérita recabaron de cada escenario delictivo indicios dirigidos a la identificación y detención del sospechoso.
Publicidad
Gracias a la colaboración ciudadana, los guardias civiles identificaron al sujeto cuando, al salir de uno de los establecimientos asaltados, se quitó la mascarilla que tapaba su rostro, momento en el que fue grabado por un testigo.
Esta información resultó crucial y permitió la localización y detención de un varón de 49 años y nacionalidad española, con un abultado historial delictivo y vecino de la pedanía murciana de El Bojal-Beniaján, como presunto autor de seis delitos de robo con intimidación. En el momento de su arresto le fue intervenido un cúter y un destornillador supuestamente empleados para la comisión de los robos. El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia y se ordenó su ingreso en prisión.
Publicidad
A raíz de una suma de denuncias por robos cometidos en vehículos y trasteros de varios edificios ubicados en las pedanías murcianas de Torreagüera, Los Ramos y Beniaján, la Guardia Civil inició una investigación para identificar y detener a quienes pudieran estar tras estos delitos.
Los responsables, además de causar distintos daños en la propiedad, sustrajeron numerosos objetos, entre los que se encontraban los mandos a distancia de los propios garajes. La Guardia Civil descubrió que existía un patrón común en el 'modus operandi': accedían a los garajes de forma discreta en el momento en que las puertas se abrían para la salida o entrada de los vehículos.
Publicidad
Los investigadores recabaron indicios de cada uno de los escenarios delictivos en los que constataron que algunos de los robos se cometieron mediante la fractura de las puertas de vehículos y trasteros mientras que, en otros casos, aprovecharon que los vehículos se encontraban abiertos para apoderarse de cualquier objeto fácil de transportar. Se da la circunstancia que, en fechas cercanas a la Navidad, llegaron a sustraer los regalos que los vecinos guardaban en sus vehículos o trasteros.
Recientemente, los dispositivos policiales detuvieron a dos personas, que fueron sorprendidas por una patrulla de la Guardia Civil cuando circulaban a bordo de un vehículo, que fue robado en uno de los garajes, careciendo además la persona que lo conducía, de permiso de conducir.
Publicidad
A los detenidos – españoles, de 22 y 49 años, vecinos de Torreagüera y Beniaján y con un abultado historial delictivo – se les atribuye la presunta autoría de 56 delitos de robo con fuerza (37), hurto (4), daños (14) y contra la seguridad vial.
La Guardia Civil recuperó un turismo, herramientas, mandos de garajes y varias llaves de vehículos. Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia, que ordenó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.