Borrar
Agentes de la Policía Nacional, en la vivienda donde ocurrieron los hechos. R. Hernández
Una disputa familiar acaba con un hombre apuñalado e ingresado muy grave en la UCI

Una disputa familiar acaba con un hombre apuñalado e ingresado muy grave en la UCI

Los hechos ocurrieron en el Barrio del Progreso, en Murcia, entre dos familiares que iniciaron una pelea aparentemente por una herencia

Miércoles, 7 de agosto 2024, 14:49

Una riña con el trasfondo de una disputa por una herencia es el motivo aparente que llevó ayer a dos hombres, vinculados a una misma familia, a sufrir heridas de arma blanca en una vivienda del Barrio del Progreso, en Murcia. Uno de ellos, de 30 años, se encuentra ingresado en la UCI del hospital de La Arrixaca en estado grave. La discusión se inició en torno a las 13 horas en una casa en bajo y de dos alturas, situada en la calle Mayor.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron hasta siete patrullas de la Policía Nacional y una Unidad Móvil de Emergencias con sanitarios del 061. La víctima herida de gravedad, un varón de 30 años, fue estabilizada por los sanitarios y trasladada al hospital de La Arrixaca para ser ingresada en la UCI. La Policía Nacional pidió asistencia sanitaria para un segundo hombre, el cual fue atendido por el 061 y trasladado al hospital Reina Sofía, también con heridas de arma blanca, pero de menor gravedad. Dos personas más fueron atendidas por crisis de ansiedad y hubo familiares que sufrieron contusiones provocadas por los momentos de tensión durante la disputa.

«Esto se veía venir»

Vecinos de la zona no aseguran que «esto se veía venir», ya que los problemas familiares llevan tiempo produciéndose, con procedimientos judiciales iniciados por integrantes de la familia enfrentados entre sí y pelas continúas. «El día anterior (el martes) sobre las 16 horas, tuvo que venir la Policía Nacional dos veces por las peleas y gritos que provenían del interior de la casa». El origen de los problemas es, según los allegados de esta familia, la pelea por la herencia de una mujer de avanzada edad.

«Dos de sus hijas, las parejas de estas y familiares de segundo grado están enfrentadas por la herencia de la progenitora al verse esta desatendida por una ella, mientras que la otra hermana es la que la cuida y la que vive con ella en la zona de arriba del inmueble», explican dos vecinas que prefieren no publicar sus nombres.

Según la hermana del herido grave, la dueña del chalé reside en la planta de arriba y una de sus hijas en la parte de abajo con tíos, primos y demás familiares.

«Esa casa es una herencia y el martes por la mañana se pusieron a poner un aire acondicionado. Llegaron los tíos y no querían dejar que colocaran la máquina, al punto que intentaron tirar de la escalera al instalador». Por ese motivo acudió la Policía Nacional para calmar los ánimos.

«Mi hermano se fue ayer a hacer una entrevista de trabajo y cuando llegó se le tiraron los tíos y los primos de la hija de la propietaria. Lo agarraron y le apuñalaron», concluyó la hermana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una disputa familiar acaba con un hombre apuñalado e ingresado muy grave en la UCI