La imagen de San Andrés, obra de Francisco Salzillo, recorrió ayer las calles del barrio murciano del mismo nombre en una procesión con la que culminan los actos festivos celebrados durante toda la semana. La escultura del apóstol parte hoy con destino al Centro de Restauración de la Comunidad Autónoma, donde será sometida a una rehabilitación integral. Esto hará que esté fuera de su hornacina en el altar mayor de la parroquia de San Andrés y Santa María de la Arrixaca, una de las más antiguas de la capital, durante varios meses.
Publicidad
La semana de fiestas ha contado con charlas, organizadas por la hermandad de San Andrés Apóstol, entre las que destacó la que dio el exorcista de la Diócesis de Cartagena, Salvador Hernández, y el padre Francisco, del eremitorio de Nuestra Señora de la Luz. La jornada festiva acabó con una comida de convivencia en la plaza de San Agustín, con paellas gigantes para los vecinos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.