Imagen de archivo de las protestas de los vecinos de San Antolín. Guillermo Carrión/ AMG
Murcia

La Huertecica desiste de comprar el local de San Antolín para su centro

La presión vecinal hizo al Ayuntamiento buscar otra ubicación para su proyecto con personas sin hogar y problemas de salud mental y adicciones

Martes, 15 de noviembre 2022, 00:27

La ONG La Huertecica, que iba a unificar en el bajo cercano al colegio San Andrés, en el barrio de San Antolín, todas sus actividades de atención a personas con problemas de adicciones y exclusión social en Murcia, ha desistido finalmente de adquirir este inmueble. La presión vecinal en contra y la decisión del Ayuntamiento de Murcia de buscar también otra ubicación para el proyecto que iba a desarrollar con esta asociación (para trabajar con trece personas sin hogar con problemas de salud mental) ha inclinado la balanza hacia su renuncia.

Publicidad

La Huertecica tiene actualmente un local en la calle Navarra, del vecino barrio de San Andrés. El presidente de este colectivo, Diego Cruzado, ya comentó hace unos días, a preguntas de LA VERDAD, que estaban «valorando la procedencia de trasladar el proyecto a otro punto si no contamos con un ambiente de trabajo adecuado para el recurso, pensando fundamentalmente los usuarios, y si no hay un respaldo decidido por parte del Ayuntamiento de Murcia».

La asociación tenía hasta el 30 de noviembre para decidir si adquiría el bajo que hace una década acogió a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, su propietaria, y que había alquilado, con derecho a compra, este verano. La ONG ya ha notificado a la Asociación que no lo adquirirá y que tampoco seguirá con el alquiler de este inmueble.

Propuesta del PP

Por su parte, la concejala del Grupo Municipal Popular Pilar Torres y el presidente de la Junta Vecinal del Distrito Centro-Oeste, Diego Avilés, propusieron ayer que este bajo, de 800 metros cuadrados, que se va a quedar libre ahora, se convierta en un centro social de mayores para San Antolín. Indicaron que «es lo que piden los vecinos» y que el PP llevará al próximo Pleno una moción con esta iniciativa. «Dada su amplitud apostamos porque se dote de biblioteca, una sala polivalente para ejercicio, y un salón de actos y cantina, como espacio de socialización y envejecimiento activo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad