LA VERDAD
Viernes, 14 de marzo 2025, 12:56
La Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia, Huermur, celebró este viernes la reciente resolución de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, por la cual se declaran bienes inventariados las esculturas y relieves ubicados en el parque escultórico Antonio Campillo. Esta decisión supone «un importante reconocimiento a la obra de uno de los artistas más relevantes de la Región y una garantía para la preservación de su legado», según señalaron fuentes de Huermur .
Publicidad
La solicitud para esta declaración fue presentada por Huermur el pasado 12 de enero de 2024, «en su compromiso por la defensa y protección del patrimonio histórico y cultural de la Región de Murcia». Tras un proceso de evaluación y tramitación, la Dirección General de Patrimonio Cultural «resolvió favorablemente la protección de estas obras, reconociendo su interés artístico y cultural».
El parque escultórico Antonio Campillo, ubicado en la avenida Príncipe de Asturias de Murcia, alberga «una destacada colección de esculturas y relieves de bronce, acero corten y hormigón, que representan la esencia y el estilo inconfundible del maestro Campillo». Entre las piezas protegidas se incluyen 'Saltando la Comba', 'La Danza', 'Enseñando a Caminar', 'La Pechugona', 'La Cigarra' y 'Mujeres en la Playa', entre muchas otras.
«Esta resolución es una gran victoria para la conservación del legado artístico de nuestra región. Antonio Campillo es un referente de la escultura mediterránea y ahora sus obras contarán con una protección adecuada al amparo de la Ley de Patrimonio para garantizar su conservación y disfrute por parte de las futuras generaciones», declaró el presidente de Huermur, Sergio Pacheco.
Desde Huermur destacan que esta declaración implica «no solo el reconocimiento oficial de estas esculturas como parte del patrimonio cultural murciano, sino también la obligación de su titular, es decir del Ayuntamiento de Murcia, de conservar, custodiar y proteger estos bienes, evitando su deterioro o destrucción». Asimismo, cualquier intervención futura en estas piezas deberá ser autorizada previamente por la Dirección General de Patrimonio Cultural.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.