LA VERDAD
Martes, 26 de febrero 2019, 08:16
La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) denunció ayer que los castillos medievales de Larache y Cabezo de Torres, incluidos dentro del gran proyecto 'Las fortalezas del Rey Lobo', «se hunden entre la inmundicia y la indolencia de la Consejería de Cultura y del Ayuntamiento», puesto que presentan «un preocupante estado de conservación y mantenimiento, pues están plagados de basuras, escombros, maleza, grietas, desprendimientos y una patente falta de mantenimiento, cuidados y vigilancia».
Publicidad
El presidente de Huermur, Sergio Pacheco, advierte de que el castillo de Larache, propiedad de la Comunidad, «presenta gran cantidad de desprendimientos y desgastes en los muros de tapial, así como preocupantes grietas y numerosa maleza por todos los muros y recintos del inmueble protegido». También critica que el geotextil que existe en la parte superior del patio del castillo está a la vista, totalmente destrozado y quemado por el sol.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro Corchón, recordó que estos restos de estos dos castillos van a ser rehabilitados dentro de la iniciativa 'Las fortalezas del Rey Lobo'.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.