LA VERDAD
MURCIA.
Viernes, 4 de junio 2021, 09:23
La Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia (Huermur) ha impugnado dos proyectos de obras del Ayuntamiento mediante los cuales, entiende, «se pretende de forma encubierta la consolidación de entubamientos ilegales realizados sobre cauces del regadío tradicional», concretamente los de las acequias de Alfatego, Churra la Vieja y Puxmarina en las pedanías de La Ñora y La Raya.
Publicidad
Estos proyectos son los referentes a las actuaciones en el entorno de la rueda de la Ñora y de la acequia de Puxmarina, adjudicados el pasado mayo. Huermur rechaza así «la construcción de una serie de sendas verdes por encima de acequias entubadas». Fuentes municipales aseguran que «no se consolida ningún entubamiento», ya que «lo que pretende es volver a abrir determinados tramos de acequias que llevaban tapados mucho tiempo».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.