Ver fotos
Ver fotos
efe
Murcia
Lunes, 25 de febrero 2019, 12:33
La asociación para la conservación de la huerta Huermur denunció ante la dirección general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma el «preocupante estado de conservación» de los castillos medievales de Larache y Cabezo de Torres, con desperfectos, desprendimientos y acumulación de basuras en su entorno.
Publicidad
En un comunicado, la organización advirtió este lunes que ambos castillos, declarados Bien de Interés Cultural (BIC), «se hunden entre la inmundicia y la indolencia de la Consejería de Cultura y del Ayuntamiento de Murcia». Ambas fortalezas, edificadas entre los siglos XII y XIII, sufren una «situación alarmante», ya que parte de sus muros sufren desprendimientos y desperfectos, tienen zonas cubiertas de escombros y basuras y están anegados de maleza. Todo ello, advierte el presidente de la organización, Sergio Pacheco, supone un incumplimiento de la ley de Patrimonio Cultural, por lo que exigió tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad que velen por su cumplimiento.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.