Quedan horas para que los hosteleros comiencen este sábado una jornada histórica de protesta contra el Ayuntamiento con el cierre de cerca de más de 250 locales, según estimaciones de Hostemur, que este viernes acusó al Gobierno local de querer imponer sus criterios a toda cosa.
Publicidad
El presidente de la patronal, Jesús Jiménez, acusa al ejecutivo del alcalde Ballesta de «abuso de poder y actitud autoritaria» y de no querer negociar y hallar un consenso al conflicto desatado tras la aprobación inicial de las zonas de especial protección acústica (ZPAE) en el centro de Murcia. Jiménez asegura que desde el Gobierno local solo les dan largas, «demostrando que su hoja de ruta está más que marcada».
Hostemur reclama un nuevo mapa de ruido del ocio con todas las garantías, ya que el que ha servido de base para aprobar las ZPAE «no es fiable». La jornada de protesta convocada para mañana en la hostelería de Murcia «va a tener un alto coste económico», advierte el presidente de Hostemur, «para todos los empresarios que participen, que por supuesto pagarán el salario a todos sus empleados. Será un gran sacrificio, muy duro, pero lo haremos por el futuro, por nuestra apuesta por una Murcia para y con los murcianos, que no existirá si no podemos trabajar con tranquilidad, seguridad jurídica y dignidad».
Los empresarios están llamados a una concentración a las 12 horas en la plaza de Santa Catalina. El gremio exige una agilización de la concesión de licencias, una actualización de las ordenanzas, un modelo de terraza unificado y útil y un marco legal que sea duradero, entre otras medidas.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.