Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Viernes, 19 de mayo 2023, 10:43
La Guardia Civil ha vuelto a intervenir en una 'finca del horror' de Murcia, ubicada en la pedanía de Zarandona, donde ha encontrado cadáveres de animales por segunda vez en menos de un año. Durante la operación 'Bucéfalo II', que comenzó tras una nueva ... alerta de los vecinos, los agentes hallaron en la explotación ganadera 31 caballos muertos. El propietario es investigado y se le han instruido diligencias como presunto autor de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por maltrato animal.
A principios de mes, los especialistas del Seprona se pusieron manos a la obra para llevar a cabo una inspección, durante la cual comprobó el avanzado estado de descomposición de los equinos. Según el técnico veterinario, algunos de estos cadáveres podrían tener una antigüedad de más de un mes. El responsable de la explotación alegó a los guardias civiles que no se había retirado el ganado muerto por no disponer de seguro de retirada que se hiciera cargo de estos gastos.
Según la Guardia Civil, el investigado no facilitó los servicios de un veterinario para tratar a los animales de una supuesta infección respiratoria. Además, en una de las estancias de las instalaciones una veintena de cabras vivían con los restos de equinos en avanzado estado de descomposición, lo que supone peligro de infección para estos animales y para las personas, al tratarse de animales de producción que podrían entrar en cualquier momento en la cadena alimentaria.
El investigado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia y el Seprona ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Murcia que la explotación no dispone de la correspondiente licencia municipal de actividad.
Es la segunda actuación en esta finca en menos de un año. La Guardia Civil ya había investigado al responsable de la granja, al que se le instruyó diligencias por el mismo delito, por el hallazgo de una quincena cadáveres de equinos en avanzado estado de descomposición. Al parecer, tampoco habían recibido los servicios veterinarios mínimos para curar unas supuestas dolencias manifestadas por el propietario de los animales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.