La guardería pública del barrio de La Paz abrirá sus puertas el próximo 7 de enero. Lo hará para albergar a 99 de niños de entre 0 y 3 años. El comienzo del segundo trimestre del curso escolar supondrá la puesta de largo de esta nueva instalación educativa, después de catorce meses de obras. Los operarios han actuado sobre una superficie de 2.653 metros cuadrados. En las actuaciones se han invertido 889.013 euros. De esa cantidad, 711.210,40, es decir, el 80%, han sido financiados con fondos europeos FEDER.
Publicidad
El personal docente de la escuela y los empleados municipales del Servicio de Educación han completado el traslado del mobiliario desde la antigua escuela infantil y han colocado los nuevos enseres adquiridos. El edificio tiene una sola planta sobre la que se reparten nueve aulas. Cuatro servirán para acoger menores de dos a tres años, otras tres alojarán a niños de uno a dos años y los bebés que tienen meses estarán en otras dos clases con cunas individuales y zonas de cambio. Las aulas tienen orientación sur y este.
El acceso a la guardería y la fachada del edificio miran hacia hacia el jardín que hay entre la avenida Juana Jugán y la calle Telegrafista Mathé. La parte sur de la escuela infantil albergará otro acceso para entrar a la zona de servicios, como es la cocina y los almacenes. El alcalde José Ballesta y la concejal de Educación, Belén López, visitaron ayer las instalaciones.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.