Gran Yincana multitudinaria por la Vía Verde de la Costera Sur

Los participantes realizaron 12 ecotalleres durante todo el recorrido y disfrutaron de un concierto, paella y espectáculo infantil

LA VERDAD

Domingo, 24 de marzo 2019, 14:58

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a miembros de la Corporación Municipal, asistió este domingo a la Gran Yincana por la Vía Verde de la Costera Sur, en la que participaron miles de murcianos.

Publicidad

El evento comenzó a las 11.00 con una marcha senderista familiar, desde la estación de Los Ramos – Alquerías hasta Los Dolores. En este trayecto, 12 Ecotalleres han sido los protagonistas, con diferentes temáticas como Olores de la Huerta, ¿Conoces tu patrimonio?, situados en Los Ramos. Experimenta con el agua, Plantas aromáticas y medicinales, Relibretas, ubicados en Torreagüera. Fauna, Juegos de reciclaje, Avifauna en Beniaján. Corcho, qué llaveros, Zum, zum, en San José de la Vega. Saquitos aromáticos en Los Garres. Quién soy: oficios tradicionales en Los Dolores.

Es un trayecto de 6 kilómetros, que los vecinos realizaron andando o en bicicleta. Tuvo una duración de 1 hora y media, realizando paradas en Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega y Los Garres.

Esta jornada es parte de las actividades de concienciación que se organizan a lo largo del año en Murcia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de reciclar y mantener limpio el municipio. Entre las actividades tuvo lugar el espectáculo de Drilo el Cocodrilo con su obra Drilo, te enseña a reciclar.

En el evento se repartieron de forma gratuita vasos reutilizables para concienciar a los vecinos de la necesidad de ir cambiando las costumbres de consumo y reducir el uso de recipientes de plástico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€

Publicidad