LA VERDAD
Martes, 25 de febrero 2025, 10:22
El escultor muleño Cristóbal Gabarrón es el autor de la escultura que ya empieza a vislumbrarse y que se inaugura este miércoles, en la céntrica plaza de Santo Domingo. Con ella quiere transmitir el mensaje de que los ciudadanos «solos somos invisibles», pero «juntos somos invencibles».
Publicidad
Esta instalación, que invita a las personas a unir sus manos a las esculturas, se enmarca en los actos de Murcia como capital española de la Economía Social, que ostenta con motivo de su 1.200 aniversario.
Cristóbal Gabarrón nació en 1945 en Mula. Quizás su infancia marcada por su traslado a Valladolid, donde adquiere su primera formación, sus viajes a Francia e Italia, o sus trabajos actuales que realiza entre España y Estados Unidos, han generado en él, una mentalidad abierta y dialogante.
Lejos de convencionalismos estéticos, de istmos o vanguardias, en los que de una manera u otra, ha participado en algún momento concreto, su obra sólo entiende de vida, su visión del arte es claramente antropocéntrica, el individuo, la vida, la convivencia y el desarrollo de los valores humanos, son pilares en los que asienta, no sólo su obra artística sino también sus convicciones personales, según indica la Fundación Gabarrón. Su último gran proyecto es 'Ámbito', que ha recorrido el mundo pintando en vivo en colaboración con artistas de distintos países.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.