María Nortes Pérez
Viernes, 7 de febrero 2025, 08:23
Murcia amaneció el miércoles pasado con las primeras bicicletas eléctricas del municipio y se espera que, para finales de semana, 400 de estos vehículos se encuentren distribuidos por la ciudad y sus distintos barrios y pedanías.
Publicidad
Esta iniciativa, enmarcada dentro de un proyecto del Ayuntamiento de Murcia para fomentar la movilidad personal y sostenible, concluirá el próximo mes de marzo con la distribución de un total de 700 bicicletas eléctricas. Sin embargo, este método de transporte, aunque innovador, puede despertar la confusión de más de una persona sobre su uso. Por ello, LA VERDAD ha querido probar de primera mano una de estas bicicletas eléctricas y descubrir cómo se usan.
5 pasos
1
Para empezar, si quieres desplazarte por la ciudad en uno de estos nuevos vehículos de movilidad personal lo más importante es que localices dónde se encuentran. Este primer paso no es nada difícil ya que se han habilitado 80 puntos de estacionamiento en una treintena de barrios y pedanías de Murcia. En cualquiera de ellos podrás recoger y devolver estas bicis.
2
Una vez que llegues a uno de los puntos de estacionamiento, simplemente tendrás que enfocar con tu lector de 'QR' el código que tenga la bici que has elegido. En ese momento, tu propio teléfono te llevara hasta una aplicación para descargar denominada 'Dott'. Esta 'app', en color azul y con letras blancas, te mostrará en tiempo real las bicicletas disponibles y la distancia a la que te encuentras de ellas.
También existe la posibilidad de que antes de coger uno de estos vehículos te descargues por tu cuenta la aplicación y localices el que más te guste o el más cercano a ti.
Publicidad
3
Una vez dentro de esta 'app' tendrás que seleccionar la bici que quieras y te aparecerá un botón en color negro con la palabra 'desbloqueo'. Después de pulsar este apartado deberás rellenar una serie de datos como: número de teléfono, nombre, apellidos, correo electrónico y el método de pago.
4
Para darte de alta en el sistema será necesario que abones un euro, mientras que el precio de uso será de 29 céntimos por minuto. También existe la posibilidad de adquirir viajes ilimitados de 30 minutos cada uno por 1,25 euros, siempre que se abonen diez euros al mes.
Publicidad
5
Una vez hayas seguido todos estos pasos, tu bicicleta eléctrica ya está lista para ser utilizada. A simple vista, el funcionamiento de este vehículo es idéntico al de una bici convencional, con la particularidad de que en las eléctricas se incluye una pantalla en la que se mostrará la velocidad y la distancia recorrida.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.