Profusa, la división de promoción inmobiliaria del Grupo Fuertes, negocia con la cadena hotelera Barceló un acuerdo para que esta última asuma la gestión del Hotel Arco San Juan, establecimiento que adquirió la familia Fuertes en abril de este año, después de que este emblemático hotel del centro de la ciudad estuviera cerrado más de dos años. Así lo confirmó la cadena hotelera a preguntas de LA VERDAD, aunque evitaron dar más detalles sobre los términos de la posible alianza porque «estamos en negociaciones y no hay ningún acuerdo aún».
Publicidad
Por su parte, fuentes del Grupo Fuertes comentaron que tienen encima de la mesa «varias opciones», sin desvelar tampoco hacia dónde iban estas. No quisieron confirmar desde la multinacional balear si su intención, en el caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, es la de elevar la categoría de este establecimiento, que durante la mayor parte de su existencia contó con cuatro estrellas, aunque se vio forzado a perder una para rebajar el precio de la habitación, en busca de una mayor viabilidad económica. Hay que recordar, no obstante, que Murcia sigue sin tener un hotel de 5 estrellas y que esta operación podría suponer una oportunidad para ello.
El Grupo Fuertes enmarcó en su día la operación de compra del que fuera el palacio Floridablanca en el refuerzo de su «apuesta por el desarrollo turístico local como uno de los pilares de la economía regional y de proyección futura». Añadió que era un momento «en el que es necesario seguir invirtiendo en proyectos que aporten valor al desarrollo de la sociedad y que consoliden el modelo económico y de empleo de la Región».
El «único hotel-monumento de la ciudad de Murcia», como lo describieron fuentes del grupo de la familia Fuertes, es el tercer establecimiento de este tipo que la empresa abrirá en la ciudad, junto a los hoteles Agalia y Azarbe, en la zona de Atalayas. Pero es que, además, será el quinto en la Región, al sumarse a La Perla (en Los Urrutias) y al Dos Mares (en Puerto de Mazarrón), y el séptimo en el Levante, completando la lista el Hotel Albahía y los apartahoteles Pueblo Acantilado Suites, ambos en Alicante.
El inmueble, de estilo neoclásico y datado en el siglo XIX, se encuentra catalogado en el Plan Especial del Conjunto Histórico (PECHA) del municipio con una protección de grado 3. Esto significa que cualquier reforma que se proyecte deberá conservar la fachada, otorgando libertad para las actuaciones en el interior. En un momento se especuló con que pudiera reconvertirse a apartahotel.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.