Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Sábado, 4 de marzo 2023, 17:00
El Museo de la Catedral de Murcia acogió este sábado la presentación del nuevo manto donado por el torero Pepín Liria para la Santísima Virgen de la Fuensanta. El acto tuvo lugar en el Museo de la Catedral.
Este nuevo ajuar textil de la Patrona ... de Murcia está realizado a partir de dos trajes de luces del matador de Cehegín que vistió en la corrida de su retirada de los ruedos, el 12 de octubre de 2008. Se trataba de trajes de color rojo y blanco, bordados en oro. Las bordadoras del Paso Azul de Lorca han sido las encargadas de su confección.
Hace casi un año, el 28 de abril de 2022, tuvo lugar la entrega de los dos trajes y posterior recepción por parte del Cabildo de la Catedral, custodio del patrimonio de la Patrona de Murcia. También se le entregó a Liria en ese acto la medalla de nuevo Caballeros de la Real Hermandad de la Fuensanta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.